Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

León Natera: Dosis de Sputnik-V no alcanzan para vacunar al 10% del sector salud

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, dijo este miércoles que las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país esta semana, son insuficientes para inocular siquiera al 10 por ciento del personal de salud, quienes serán los primeros en recibir el fármaco al estar en la primera línea contra el Covid-19.

“Hablan de una gran cantidad de millones de dosis y va a llegar es una ínfima cantidad aquí a Venezuela, que no alcanza ni siquiera para el 10 por ciento del equipo de salud, que es el de primera línea que debe ser vacunado en primera instancia”, aseguró.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, recomendó al Ejecutivo Nacional “no casarse con una sola” vacuna y buscar alternativas, por lo menos dentro de las ocho aprobadas en Latinoamérica por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de inmunizar a los venezolanos contra el nuevo coronavirus.

Natera expresó que no se puede politizar la salud y la vida, esto luego que Nicolás Maduro, informara este miércoles que diputados y militares también formarán parte de los primeros vacunados.

“Eso es absurdo, pero este gobierno ha querido acostumbrarnos a que sea así (…) que la verdad única es de ellos y no de lo que está ocurriendo en los hospitales, en la calle”, indicó.

Natera añadió que también es necesario mayor claridad sobre le efectividad de la vacuna rusa y los planes de distribución, “en vista de que el gremio de la salud no ha sido convocado a reunirse con el Ejecutivo en una mesa de trabajo y concertación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?