Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

La prensa libre fortalece la democracia

Este 27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, marcado por cierre de medios impresos, embargos, bloqueos a los portales digitales, censura a los canales de Tv y radio.

Esta fecha está dedicada a homenajear la difícil labor periodística en Venezuela y para recordar a todos los  caídos en el ejercicio de la profesión.

En estos momentos es oportuno recordar que el 27 de junio, es  una fecha para reconocer que una prensa libre, responsable e independiente es fundamental para fortalecer la democracia.

El Día del Periodista se celebra cada 27 de junio desde 1965, debido a una propuesta realizada por el periodista Guillermo García Ponce ante la Cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas. García propuso este día en homenaje y aniversario de la primera edición de “El Correo del Orinoco”; periódico que fue fundado por Simón Bolívar y que fue considerado el más importante de la independencia.

Desde Somos Noticias Col nuestro reconocimiento a quienes a pesar de todo siguen ejerciendo dignamente su profesión en cualquier rincón de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?