Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

La médico Glendy Rivero, es la primera venezolana en recibir la vacuna Sputnik V

Glendy Rivero, una médico cirujano se convirtió este miércoles en la primera persona dentro del territorio venezolano en recibir una vacuna contra el covid-19.

Esto como parte del inicio del plan de vacunación implementado por el Gobierno Nacional, el cual suministra el inmunizante Sputnik V, desarrollado por Rusia.

Se trata de una mujer del estado Miranda, según celebró el gobernador Héctor Rodríguez. “Estamos dando una batalla heroica por la vida y la salud de toda nuestra Venezuela, junto a países amigos como Rusia”, expresó.

Distintos voceros señalaron que este 18 de febrero inició la vacunación para el personal de salud de los estados Miranda y Vargas, así como el Distrito Capital.

En ese sentido, se ha informado la jornada de inmunización en los hospitales José María Vargas, de La Guaira; Victorino Santaella, de Los Teques y Miguel Ángel Rangel, de Coche. Así lo informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

“Hoy estamos dando inicio a a este plan de vacunación a los más necesitados, que es el personal de salud, aquellos que han estado en la primera fila”, dijo Rodríguez.

Venezuela recibió las primeras vacunas Sputnik V el pasado sábado 13 de febrero con la llegada de 100.000 dosis al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Al momento de la vacunación el presidente Nicolas Maduro lo informó a través de las redes sociales:

«Este es el preciso instante en el que nuestra Médica Glendy Rivero, es vacunada con la Sputnik V. Es sin duda alguna, un gran momento que nos llena de mucha alegría y esperanza a todos los venezolanos y las venezolanas. Sigamos en batalla y juntos por la salud y la vida», escribió en twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?