Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

La inflación en el país superó el 100% en los primeros seis meses del año

A través de su cuenta en Twitter, el experto en la materia señaló que la tasa de cambio aumentó en un 60 por ciento. El pasado jueves 29 de junio el Banco Central de Venezuela realizó una extensión de su vigésima sexta intervención cambiaría en lo que va de 2023

En el primer semestre de este 2023 la inflación en Venezuela superó el 100%, según el economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana (Unimet), Luis Oliveros.

A través de su cuenta en Twitter, también señaló que la tasa de cambio aumentó en un 60% durante el mismo periodo del año.

“La actividad económica no creció. En cualquier país de este planeta, esto representaría una tragedia, generaría cambios profundos y renuncias”, acotó Oliveros.

En este sentido, cabe destacar que el pasado jueves 29 de junio el Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una extensión de su vigésima sexta intervención cambiaria del año. La misma se realizó con una venta adicional de 5 millones de dólares a la banca.

Con este monto, junio cerró con una cifra consolidada de intervención cambiaria de 300 millones de dólares. La misma es la segunda más baja del primer semestre del año, la cual concluye con una inyección acumulada de 2.156 millones de dólares a los bancos por parte del BCV, reseño El Nacional

Por su parte, el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, señaló recientemente que para el segundo trimestre del año “se espera cierta desaceleración en los precios, mayor entrada de divisas de Chevron, gasto electoral, aumento de los ingresos laborales e importación de combustible fuera del eje occidental”.

“La palabra crítica para la economía sigue siendo incertidumbre”, apuntó León. A su vez, dijo que la evolución económica en los últimos tres meses del año fue “decepcionante”. Pues, no se logró parar la tendencia de caída registrada en el primer trimestre.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?