Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Iván Duque: Cada barril de petróleo comprado a Venezuela es un barril contaminado con violaciones a los derechos humanos

El exmandatario de la República de ColombiaIván Duque, reclamó a la Corte Penal Internacional (CPI) que se debería actuar con Nicolás Maduro de la misma forma que se lo hace con el presidente de RusiaVladimir Putin.

“Todos los que defienden la democracia en el mundo  deben exigir que intervenga con la misma celeridad que con Putin y que adicionalmente se declare a Venezuela como país patrocinador del terrorismo por la protección que le da a miembros del ELN, de la disidencia de las FARC y del narcotráfico”, declaró Duque.

Duque hizo referencia a cómo la crisis política en Venezuela ha afectado a la región, creando una serie de problemas en países vecinos, como por ejemplo ocurre con la descontrolada migración de unos 7 millones de venezolanos.

Además explicó que Venezuela es la mayor amenaza a la democracia y a la seguridad en la región, y destacó que las compras que se le hacen a este país financian un régimen que corrompe los Derechos Humanos.

“Cada barril de petróleo comprado a Venezuela es un barril contaminado con las mayores violaciones de los derechos humanos”, destacó.

elimpulso

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?