Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio

Este sábado, 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio, proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El 18 de diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la Resolución 67/124 hace suya la resolución aprobada por la Unesco en la reunión número 36, cuando proclamó al 13 de febrero como Día Mundial de la Radio, fecha en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

La iniciativa surgió por idea del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, quién solicitó, en enero de 2008, la instauración de esta celebración​ al Director General de la Unesco, Koichirō Matsuura.

Finalmente, en noviembre de 2011, la Conferencia General del organismo proclamó el Día Mundial de la Radio a propuesta formal del Gobierno de España y a través del embajador permanente del país europeo,​ Ion de la Riva.

En 2012, la Academia Española de la Radio impulsó la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio​ para promover las celebraciones anuales de este día y así contribuir al prestigio de este medio de comunicación en todo el mundo.

Actualmente, la radio es el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe y ha sabido adaptarse a los cambios del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?