Noticias Col
domingo, 24 de septiembre del 2023
Noticias Col

Hospitalizan a Mario Vargas Llosa por coronavirus

El novelista fue ingresado anteriormente por esta misma enfermedad, en concreto en abril del año 2022. Sobre su estado de salud, la familia ha dicho que «está siendo tratado por excelentes profesionales». El peruano se encuentra en el hospital desde el sábado

El escritor Mario Vargas Llosa, de 87 años, se rencuentra ingresado por coronavirus desde el pasado sábado. Han sido los hijos del novelista quienes han confirmado la noticia a través de las redes sociales.

«En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestros padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia», ha asegurado Álvaro Vargas Llosa en un tuit firmado también por sus hermanos Gonzalo y Morgana.

Sobre el estado de salud de Mario Vargas Llosa, Ãºnicamente han dicho que «está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia». «Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra», han reclamado los hermanos.

Vargas Llosa ya fue ingresado anteriormente por esta misma enfermedad, en concreto en abril del año 2022, donde pasó varios días en una clínica en Madrid tras presentar Â«algunas complicaciones» por su positivo en coronavirus.

En cualquier caso, la evolución que tuvo fue favorable. El autor hispanoperuano se encontraba aislado en su casa de Madrid tras dar positivo en covid desde el 19 de abril de 2022, reseño el Comercio.

Nacido en la ciudad peruana de Arequipa el 28 de marzo de 1936 en una familia de clase media, Vargas Llosa fue educado por su madre y sus abuelos maternos en Cochabamba (Bolivia) y luego en Perú. Su larga carrera literaria despuntó en 1959, cuando publicó su primer libro de relatos, ‘Los jefes’, con el que obtuvo el Premio Leopoldo Alas. Cobró notoriedad con la publicación de la novela ‘La ciudad y los perros’, en 1963, seguida tres años después por ‘La casa verde’. Su prestigio se consolidó con su novela ‘Conversación en la Catedral’ (1969).

Siguieron después «Pantaleón y las visitadoras», «La tía Julia y el escribidor», «La guerra del fin del mundo», ‘¿Quién mató a Palomino Molero?’, ‘Lituma en los Andes’ y ‘El pez en el agua’ (memorias de su campaña electoral), ‘La fiesta del Chivo’ o ‘El sueño del celta’, publicada poco antes de recibir el Nobel en 2010.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?