Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

HABLANDO DE HIPERINFLACIÓN: así cierra el dólar en la primera semana de enero

El dólar paralelo y el oficial no han dejado de aumentar, aunque sus brechas se diferencian en casi dos bolívares
Y el dólar cumplió… con su misión de subir como la espuma y acercarse a los 21 bolívares en solo unas horas, tras haber superado la barrera de los 20 bolívares.

Con este aumento constante con el que cierra la primera semana de enero, la divisa estadounidense abona el terreno para el regreso de la hiperinflación a Venezuela del que han alertado los expertos.

Para este viernes, la divisa en este mercado abrió en 20,70 bolívares, representando un aumento de 2,07% en relación con el cierre del jueves que se ubicó en Bs. 20,28.

Expertos nacionales e internacionales coinciden en afirmar que la relación entre el tipo de cambio, tanto del oficial como del paralelo, con el precio de los bienes y productos es directamente proporcional, por lo que el aumento es seguro, lo que afecta principalmente a los venezolanos más necesitados.

Con este incremento, el sueldo mínimo y la pensión del IVSS se reduce a menos 6,2 dólares, cuando en marzo del año pasado ese ingreso llegaba a los 30 dólares.

Y como siempre ocurre, el dólar oficial tampoco se quedó atrás y abrió este viernes en Bs, 18,39.

El Observatorio Venezolano de Finanzas alertó que con el tipo de cambio aumentando a este ritmo, la devaluación del bolívar se agudiza y también se acerca mucho más la hiperinflación que se había erradicado hace meses.

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?