Cinco sujetos fuertemente armados con fusiles de asalto y pistolas automáticas, quienes vestían prendas de color negro alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), secuestraron la mañana de este sábado a un empresario en la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.
Según publicó el diario Notitarde en su portal web, la víctima fue identificada como Jóvito Gómez, propietario del Bodegón Costa Norte.
Al hombre se lo llevaron a las 11:00 de la mañana desde el sector La Sultana, en la calle Rondón.
En un video de seguridad se aprecia como los hombres llegan al local a bordo de una camioneta Toyota modelo Tacoma, de color blanco; se bajan de la unidad y someten a varios civiles que se encontraban en las adyacencias. De inmediato, ingresan al interior del establecimiento.
El grupo armado llegó ataviado con uniformes similares a los que utilizan los efectivos del cuerpo de inteligencia militar e incluso cubrió sus rostros con pasamontañas y cascos tácticos tipo comando.
De inmediato, se activó un cerco policial y los diferentes cuerpos de seguridad de Carabobo: Dgcim, Sebin, Policía regional y municipal, y Cicpc, hallaron la camioneta implicada en la vía que conduce hacia las playas de Gañango, en la población costera de Patanemo.
Trascendió que los delincuentes interceptaron una lancha, que era utilizada para trasladar turistas a Isla Larga, sometieron al lanchero y huyeron con el empresario mar afuera.