Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

¡GRAVE DENUNCIA! Exministro chavista, Andrés Izarra, denuncia que «a Baduel lo mató el madurismo»

El exministro de comunicación de Hugo Chávez, Andrés Izarra, quien reside fuera de Venezuela, culpó este miércoles al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por la muerte, bajo custodia del Estado, del general Raúl Baduel.

“A (Raúl) Baduel lo mató el madurismo”, dijo Izarra en Twitter, tras conocer la noticia de la muerte del general, quien fuera un fuerte aliado de Hugo Chávez y del que luego se alejó tras denunciar una supuesta deriva autoritaria del fallecido mandatario.

“Nadie en Venezuela amanece hoy indiferente a la muerte del general Baduel. El malestar ante la crueldad del madurismo, su incapacidad de gestión, la migración masiva y el empeoramiento general de la vida van acumulándose peligrosamente”, agregó el funcionario chavista.

Baduel, de 66 años y quien estaba en custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), murió por un paro “cardiorrespiratorio producto de la covid-19”, de acuerdo con la información suministrada por el fiscal general de la República, Tarek Saab.

“Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorespiratorio producto del covid-19: mientras se le aplicaban los cuidados correspondientes y (había) recibido la primera dosis de la vacuna. Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares”, señaló el fiscal en Twitter.

Sin embargo, la viuda de Raúl Baduel, Cruz María de Baduel, afirmó el lunes que el fallecido general no estaba contagiado por covid-19, un extremo que reiteraron hoy el líder de su defensa, el abogado Omar Mora Tosta y Andreína Baduel, una de las hijas del militar.

El hombre que rescató a Chávez

Baduel, quien fue fiel aliado de Chávez, fue considerado como el artífice de su vuelta a la Presidencia tras el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en abril de 2002. También fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007.

Posteriormente, se pronunció contra la supuesta deriva totalitaria y la propuesta de reforma constitucional del difunto Chávez, así como de su delfín y sucesor, Nicolás Maduro.

En 2009, fue arrestado e inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta que concluyera su condena, que se prolongó hasta su muerte, pese a que en 2015 se le otorgó libertad condicional, bajo unas premisas que, según la Justicia venezolana, incumplió, por lo que volvió a la cárcel en 2017, año en el que debería finalizar su pena.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?