Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Goodyear reactiva producción con más de dos mil cauchos diarios

Después de estar mes y medio paralizada, la empresa Goodyear Venezuela reactivó desde el pasado lunes la producción de cauchos, en su planta ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.

El gerente general de la junta administradora especial de la compañía, Víctor Abreu, informó a El Carabobeño que habían estado paralizados por falta de tres rubros necesarios para fabricar  cauchos, debido a problemas de comercio internacional.

Detalló que en esta primera fase del arranque, se producirán rines desde las  medidas 13 a 16 para vehículos  de carga liviana, informó el medio.

De igual modo el medio reveló que se comenzó a producir 2.200 cauchos diarios, para un total de 11 mil semanales. Se espera llegar a tres mil en tres meses, para cerrar el año con cuatro mil por día.

Abreu precisó que la producción es para todo el país, y para ello cuentan con un sistema de distribución que incluye la Misión Transporte Venezuela, reseñó el portal.

Asimismo informó que para el reinicio de las actividades de producción, están activos 390 trabajadores de la nómina de la empresa. Mientras otros 330 se mantienen cesantes y a las espera que la planta retome con fuerza sus actividades y suba la produccción, para darles ingreso.

De igual modo, se conoció que los trabajadores suspendidos reciben su sueldo mínimo, más cesta ticket y un caucho mensual a un 50% del costo, indicó el portal.

Además indicó que la directiva realizó iuna asmblea donde se acordó un ajuste salarialñ escalonado al salario de 60%, sin embargo, los trabajadores están evaluado una cotrapropuesta. Añadió el medio que también se evalúan bonos de producción y el HCM  llevarlo de 800 a 3 mil dólares de cobertura.

La idrectiva de la empresa insistió que están empeñados en generar beneficios para el trabajador y su familia. Por lo cual se reactivó el comedor, la casa club, el gimnasio, y se realizan jornadas de entrega de combos de comida, medicina y vacunación, así como atención a través de la Misión Milagro.

«La idea es tener a los trabajadores contentos, el trabajo de la junta que presido es velar que se cumplan todos los requerimientos para una eficaz producción. Que se realicen las compras internacionales, que haya materia prima, que se esté produciendo y los trabajadores tenga sus beneficios», acotó a El Carabobeño.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

#cauchos #somosnoticiascol #produccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?