Noticias Col
viernes, 02 de junio del 2023
Noticias Col

GNB detuvo a un ex subdirector nacional del Cicpc

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en Valencia, estado Carabobo, a Alvis Orlando Pinto Guédez, exsubdirector del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalistica (Cicpc) y quien está solicitado por estar presuntamente incurso en el delito de cómplice no necesario en tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, dijeron fuentes judiciales.  

Seg√ļn el periodista Eleazar Urb√°ez,  sobre Pinto Gu√©dez se hab√≠a librado una orden de aprehensi√≥n n√ļmero 017-2020, que fue emanada del Tribunal 21 de Control del √Ārea Metropolitana de Caracas, con  fecha 28 de agosto de 2020.

Alvis Pinto se desempe√Ī√≥ como subdirector del Cicpc  durante la directiva encabezada por el comisario Wilmer Flores Trosel, fallecido.

La detenci√≥n de Pinto ocurri√≥ este domingo  en el Country Club Safari Valencia. Para el momento de la captura, se desplazaba en un veh√≠culo Mitsubishi Montero,  gris, placa: AB581VF. Al exfuncionario de la polic√≠a cient√≠fica le incautaron dos pistolas 9 mm y 61 cartuchos, rese√Ī√≥ el reportero Eligio Rojas. 

Rojas ratifica que la orden de aprehensi√≥n contra Pinto fue solicitada por la fiscal Liliana Yanet Herrera y acordada por el juez 21¬į de control de Caracas, Jos√© Mascimino M√°rquez Garc√≠a, seg√ļn se lee en el documento N¬į 017-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?