El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó, la mañana de este lunes 14-D, la aprehensión para ser imputado de Luis Alí Martínez, «quien sería el dueño de la embarcación Mis Recuerdos, que naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas este 12 de diciembre en las costas de Güiria (Sucre)».
En varias publicaciones en Twitter señaló que las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3°, con competencia plena con sede en Güiria, y la Fiscalía Nacional 66°, con competencia plena adscrita a la Dirección Gral de Protección a la Familia y la Mujer QUE INVESTIGAN LOS DELITOS DE TRAFICO Y TRATA DE PERSONAS».
Añadió Saab: Respecto de este hecho, vale la pena mencionar casos anteriores similares como los «Alcabala de Bohordal», «Bote Ana María» y «Bote Jhonnaly José» (correspondientes a los expedientes MP-116187-2019, MP-124854-2019 y MP-116189-2019). Por tales hechos LA ACCIÓN DE LA #JUSTICIA VENEZOLANA privó de libertad a 17 personas, quienes han sido procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo».
Además dijo que ha solicitado alerta roja internacional contra Alberto del Valle Abreu Cedeño. «Finalmente el Ministerio Público ha solicitado órdenes de allanamientos para lograr la captura de 6 personas más relacionadas con este lamentable hecho contra quienes recaerán TODO EL PESO DE LA #LEY».