Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Fedecámaras respalda nueva conformación del CNE

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) respaldó la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional.

En un comunicado emitido este jueves, indicaron que «es un paso importante en la difícil pero necesaria tarea de recuperar la confianza del voto y la garantía de los procesos electorales del país».

Señala que «los acuerdos, las negociaciones y la responsabilidad de encontrar verdaderas soluciones a la crisis política que por años ha vivido el país, serán determinantes en la recuperación de la confianza en las autoridades electorales para garantizar elecciones libres, imparciales, auditables y transparentes».

El órgano empresarial destacó que la juramentación de los rectores es  «resultado de meses de esfuerzos, encuentros, convicción y compromiso de sectores de la sociedad civil y líderes políticos, para lograr condiciones legítimas en los procesos electorales».

Fedecámaras ratificó que «la vía democrática y electoral es el camino para superar la crisis económica, política y social de nuestro país. Somos un pueblo de profundos principios democráticos. Debemos superar nuestras diferencias y trabajar juntos en el diseño y construcción de un nuevo modelo de país: inclusivo, respetuoso, libre, democrático y con plenas libertades, donde los ciudadanos defendamos los preceptos de nuestra Constitución».

El gremio empresarial señala que «Venezuela clama por una estabilidad político que genere confianza en la comunidad internacional y en las inversiones que tanto necesita nuestra economía para apalancar un desarrollo sostenible y así poder tener un país de crecimiento económico, progreso y bienestar social».

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?