Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Falla del BDV provoca cierre de agencias y colapso de servicios electrónicos este #16Sep

Los usuarios del Banco de Venezuela (BDV), entidad con la mayor cartera de clientes del país, reportaron ser víctimas de una falla masiva del sistema del banco, que les impidió hacer operaciones de ningún tipo.

La falla se registró desde el miércoles 15 de septiembre, pero se extendió durante todo el jueves. Más de 24 horas cumplieron los más de 14 millones de usuarios del BDV sin poder realizar sus operaciones.

La información oficial se hizo esperar hasta la mañana del jueves, cuando la cuenta de Twitter del BDV confirmó que reestablecerían el servicio en las próximas horas, sin indicar las causas ni el origen de la falla.

En el comunicado publicado en Twitter, también informaron que la red de oficinas de BDV no prestaría servicio al público, pero que recibirían las inquietudes de los usuarios mediante el canal de atención telefónica.

«Debido a una explosión cerca de los servidores del Banco de Venezuela, los mismos se encuentran apagados preventivamente para evitar mayores daños. por ende, el servicio de: BDV en Línea, BDV Digital, Pago Clave, Biopago, Punto ya BDV, puntos de venta, consulta vía SMS y otros servicios vía SMS están suspendidos», reza el mensaje.

Horas más tarde, el BDV negó que esa información fuese correcta y pidió al público evitar «multiplicar información que no haya sido difundida en nuestras redes oficiales», una vez más sin especificar el origen de la falla.

Entre tanto, usuarios de redes sociales han extendido sus quejas sobre el servicio del banco y las precaridades de su sistema, que afronta constantes fallas y caídas.

La falla coincide, además, con el pago de la quincena de trabajadores del sector público, por lo que no pueden acceder a su salario entre tanto persista el problema.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?