La tarde de este 30 de diciembre, la periodista Eyangelica González, informó a través de su cuenta Twitter que los trabajadores de Servicios HalliBurton de Venezuela fueron presuntamente despedidos a través de un comunicado enviado vía correo electrónico. La empresa cesó operaciones.
La empresa indicó en el comunicado que por causas ajenas a su voluntad la relación laboral quedaba extinguida, por lo que en los próximos días, les será enviado un paquete de retiro a través de la empresa MRW con la liquidación, constancia laboral y una carta de terminación por fuerza mayor , afectando a unos 400 trabajadores.
Las razones esgrimidas por la empresa están fundamentadas en las restricciones impuestas por la Licencia General 8G otorgada por Oficina para el Control de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC).
El Departamento del Tesoro había extendido las operaciones de Halliburton hasta el 3 de junio de 2021. La medida solo aplicaba para “el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de operaciones para determinadas entidades”, e incluía también a Chevron, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International, señaló el comunicado.
Lea a continuación el comunicado:
NAD