Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Exigen que agresor machista sea revocado como candidato del PSUV a alcaldía en Guárico

Christopher Constant, que ha sido denunciado ante el Ministerio Público por agredir verbal y físicamente a su expareja, el pasado 19 de mayo de 2021, hoy día es candidato por el Psuv, a la alcaldía del municipio Germán Roscio del estado Guárico. La víctima y organizaciones feministas exigen la revocación de su candidatura y su condena por agresor.

El exdiputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, se desempeñaba como representante del Ministerio de Alimentación en el estado Guárico, cuando golpeó repetidamente en diferentes partes del cuerpo a su expareja, Virmalia Gabriela Orcial. Estos hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2021, cuando el dirigente del Psuv, se presentó en la vivienda de ella y la agredió de manera contundente.

Éste mismo día Virmalia Orcial, denunció la agresión ante las autoridades competentes, siendo el hecho público y notorio, reseñado en su momento por la prensa nacional y regional. Sin embargo, esto no impidió que se presentara como candidato a las próximas elecciones regionales y municipales pautadas para el mes de noviembre de 2021, y fuese aceptado por el Psuv; que con esa acción demuestra que desestima la superación de la violencia machista en contra de las mujeres.

Por este motivo el 01 de septiembre del año en curso, la víctima de esta agresión, con el respaldo de algunas organizaciones de mujeres cercanas al oficialismo, se dirigió en una comunicación al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informando sobre los hechos, ofreciendo detalles de la denuncia y solicitando revocar dicha candidatura. Hasta ahora, la dirección nacional del Psuv ni el alto dirigente gubernamental, han revocado la candidatura del agresor machista Christopher Constant, reiterando su desestimación del problema de violencia contra las mujeres en el país.

Como feministas independientes y militantes del Partido Socialismo y Libertad, integrantes de Mujeres en Lucha, decimos a Virmalia Gabriela Orcial, hermana #YoTeCreo y nos sumamos con fuerza a las acciones de presión y movilización autónoma y unitaria para impedir que un agresor machista siga fungiendo como dirigente político o funcionario del Estado, y exigimos que los organismos competentes cumplan con su función, y sobre todo que se garantice la integridad física y emocional de Virmalia y sus familiares, velando por el interés superior de las mujeres a una vida libre de violencia.

Con informacion de Laclase.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?