Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

Excarcelan bajo medidas cautelares a los doce indígenas pemones apresados en 2019

Este sábado 13 de febrero fueron excarcelados bajo medidas cautelares los 12 indígenas pemones presos políticos desde hace más de un año. Ayer fueron sacados de Rodeo II. Hoy serán llevados a Santa Elena de Uairén.

“Excarcelados bajo cautelares los 12 indígenas pemones que permanecían detenidos en El Rodeo II (cárcel ubicada en el estado Miranda -centro de Venezuela-)”, dijo Himiob en un mensaje en la red social Twitter.

Himiob no detalló cuáles son las medidas cautelares bajo las que fueron liberados, pero indicó que los indígenas saldrán hoy camino a su comunidad, ubicada en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar (sur), y que están siendo acompañados por uno de los abogados del Foro Penal, reseñó La Patilla.

Por su parte, el presidente de la ONG, Alfredo Romero, recordó que uno de los indígenas pemones, Salvador Franco, murió el pasado enero “en prisión por falta de atención médica y desnutrición”.

Los trece indígenas venezolanos fueron apresados a finales de diciembre de 2019 tras ser acusados de participar en el asalto a un cuartel militar en el sureño estado de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?