Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

ESTE VIERNES |Foro penal convoca «tuitazo» por la libertad de 13 petroleros

Foro penal convoca a un «tuitazo» para exigir la libertad de lo que la organización avala como «presos políticos» trabajadores de PDVSA. La actividad será a partir de las 7.00 de la noche de este viernes 4 de septiembre.

La ONG hace la invitación a estar pendientes en sus cuentas de Twitter @Foropenal y @DfensoresFP y participar con la etiqueta #LiberenALosPetroleros.

Los trabajadores de PDVSA están presos desde el 2017 por presuntos casos de corrupción y de sabotaje a la producción petrolera. 

De acuerdo a lo reportado por Tareck William Saab para la fecha, «esas conductas fueron lideradas Orlando Chacín, quien fue detenido en Caracas por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim)».

Se le imputaron los delitos de asociación para delinquir, obstrucción de la libertad de comercio, concierto de funcionario con contratista, peculado doloso y daños a la industria petrolera con siniestro, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.

Los otros aprehendidos por los hechos son:

  • Luis Gerardo Martínez Cardozo, superintendente de tratamiento de crudo.
  • Adolfo Ramón Artigas, técnico de laboratorio.
  • Hirto Manuel Hurtado, técnico de movimiento de crudo.
  • Raibeth Atencio, líder de contabilidad de crudo.
  • Jalar Antonio Granado Rodríguez, superintendente de operaciones de tanque.
  • Noria Alberto Perozo Villanueva, representante del Ministerio Energía y Minas.

Según el reporte se calculó una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios, lo que equivale a más de 15 millones de barriles acumulados en el periodo 2015-2017, valorados en casi 500 millones de dólares.

Por su parte, la familia de Hirto Hurtado piden una medida humanitaria para evitar el contagio de la Covid-19 dentro de la cárcel. «Ha perdido peso ya que su alimentación no es adecuada, manifestaron que sus valores están descontrolados y corre un alto riesgo».

«Solicitamos que se unan a la convocatoria por la liberación de Hirto Hurtado, quien además tiene una hija de tres años que no lo conoce, porque tampoco tiene acceso a ningún tipo de comunicación con sus familiares. Está prácticamente secuestrado en esa cárcel», expresó Luzmer de Hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?