Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

En El Vigía, gremio médico expresó solidaridad con colegas detenidos

Los profesionales de la medicina que ejercen en El Vigía, mostraron a través de las redes sociales su solidaridad con los dos médicos aprehendidos por funcionarios del Eje de Investigación de Homicidios Delegación Municipal.

Expresaron a través de un escrito, el apoyo a los doctores Ramón Izarra y Miguel Acuña, quienes aseguraron que son profesionales de dilatada trayectoria y reconocidos méritos profesionales.

Rechazaron el trato carente de ética y respeto con el cual han sido tratados a través de los medios. Indicaron que todo médico quiere lo mejor para su paciente…».Otro escrito público, personal que ha laborado con los médicos aprehendidos, manifestaron «su indignación, impotencia y dolor pues conocen las cualidades quirúrgicas y la calidad humana de los profesionales de la medicina que hoy están en tela de juicio.

Señalaron que ninguno de ellos entrarían al quirófano con la intención de asesinar, pues como profesionales de la salud hacen hasta lo imposible para salvar la vida de los pacientes, arriesgando hasta la vida misma.

La reseña policial del Cicpc emitida por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, la cual, es la fuente oficial periodística, informó que «los médicos estaban solicitados por el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Mérida porque fungen como co autores del delito de homicidio intencional en perjuicio de la ciudadana Otilia del Carmen Martínez, previa solicitud de la Fiscalía Séptima».

Es de hacer notar que no son los periodistas que reseñan el delito a los imputados o detenidos, sino las autoridades policiales que son la fuente oficial que informa, a través de sus redes sociales de cualquier procedimiento.

Catarine CastroCNP.8.962.Foto: Cortesía

SUR ES NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?