Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

«El sistema eléctrico está cada vez peor»: Venezolanos se preocupan por retorno de apagones

En Maracaibo, la crisis se ha agudizado. Desde la noche de este martes, ciudadanos aseguran que fueron retomados los cortes eléctricos. «Se están extendiendo los sectores sin luz. En estos días casi que 1/4 de Maracaibo no tenía luz al mismo tiempo», destacó una usuaria en X/Twitter

Preocupación. Las deficiencias en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se mantienen en boca de la población venezolana. Este miércoles, al menos dos apagones se sintieron en estados como Zulia, Anzoátegui, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Lara, Maturín, Carabobo, Bolívar, Sucre, Mérida, Falcón, Táchira y Trujillo.

Usuarios en redes sociales manifestaron sus quejas. «Mucha gente en distintas zonas del país reportaron fuerte bajón eléctrico, algunos se quedaron sin luz. Lo del sistema eléctrico cada vez está peor. ¿Es que a nadie le importa que acabemos en un gran apagón?», comenta Adriana FC en X/Twitter.

En Maracaibo, la crisis se ha agudizado. Desde la noche de este martes, ciudadanos aseguran que fueron retomados los cortes eléctricos. «Se están extendiendo los sectores sin luz. En estos días casi que 1/4 de Maracaibo no tenía luz al mismo tiempo», destacó una usuaria.

Mi hermosa hija me acaba de escribir con cara de llorar, que raro 6:58 pm acaban de quitarle la luz al sector Ziruma Maracaibo, después de 3 bajones que casi queman hasta el agua», publicó @pupy2912 este miércoles.

Transformadores explotan

Un ciudadano reportó a Versión Final que la madrugada de este miércoles, producto de las fluctuaciones, un transformador explotó a las 3:00 a.m. en el sector La Macandona, calle 79H, lo que provocó quedaran sin electricidad varias viviendas de la zona.

Al menos 9 horas después, los habitantes lograron que funcionarios de Corpoelec arribaran al sitio para solucionar la problemática.

Una habitantes de Cabimas compartió a este medio de comunicación que para los primeros días de enero, sufrió cortes eléctricos de dos horas, durante dos días seguidos.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?