Noticias Col
miércoles, 15 de mayo del 2024
Noticias Col

El Potro Álvarez y el CICPC los mete presos por emitir comentarios en Twitter en contra del presidente del INH

Denys Custodio y Robert Yánez habrían hecho comentarios contra el presidente del INH, a través de Twitter y tras ser detenidos serán imputados por «incitación al odio»

Una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc detuvo a Denys Custodio (34) y Robert Yánez (57), por emitir comentarios en Twitter en contra del presidente del Instituto Nacional de Hipódromos, Antonio “El Potro” Álvarez.

A través de la cuenta en Instagram del cuerpo policial, se informó que la detención de estas personas es porque, «a través de la red social Twitter, realizaban comentarios que van en desprestigio del Presidente actual del Instituto Nacional de Hipismo (sic) de Venezuela».

El boletín señala que tanto Custodio como Yánez quedaron a la orden del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas.

Sin embargo, no se muestra cuáles son los mensajes que publicaron estos ciudadanos.

En el post, el Cicpc transcribe el artículo 20 de la Ley contra el Odio, aprobada por la extinta ANC.

Artículo 20. «Quien públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas, en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político, de orientación sexual, de identidad de género, de expresión de género o cualquier otro motivo discriminatorio será sancionado con prisión de diez a veinte años, sin perjuicio de la responsabilidad civil y disciplinaria por los daños causados».

Las reacciones

Las reacciones en redes sociales, en relación con este hecho, no se hicieron esperar.

«La ley debería ser para todos, vean algún programa de Diosdado Cabello, sería cadena perpetua si la ley fuera para todos», publicó un internauta.

“En Venezuela hay libertad de expresión, sin mucha libertad ni mucha expresión”, escribió un tuitero.

“Qué injusticia en un país donde supuestamente hay libertad de expresión cuando hasta con sketch tú podías hacer parodias de los presidentes”, publicó otro usuario.

“Si los primeros que incitan al odio son partidarios del gobierno que ofenden a todo el mundo y para ellos no hay ley que los sancione”, dijo otra persona.

No es la primera vez que organismos de seguridad del Estado detienen a alguien por emitir opiniones o comentarios en contra de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, con el argumento de la incitación al odio.

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?