Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

El gobierno anuncia que las empresas pequeñas creadas en el 2021, no pagarán impuestos ni tasas en el Saren

Nicolás Maduro decretó que las micro y pequeñas empresas creadas en el año 2021, no pagarán impuestos, tasas en el Saren, ni Registro Mercantil.

Aquellas empresas cuyas ganancias no superen los 400 petros anuales, no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ni Registro Mercantil, “será totalmente gratuito hasta el 31 de diciembre para facilitar creación de empresas y microempresas”, afirmó.

El decreto lo hizo como parte de una serie de medidas económicas anunciadas esta tarde, en las que destaca la extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022.

De la misma manera anunció la extensión hasta septiembre del presente año de la prohibición de ejecutar garantías de créditos.

«Firmé un decreto que será publicado en Gaceta Oficial para extender hasta septiembre la prohibición de ejecutar garantías de crédito. No se le puede quitar la garantía a nadie por la pandemia, hasta el mes de septiembre». señaló

«También se prohíbe reclasificar el riesgo crediticio, prohibición de desalojo forzoso para proteger a la familia emprendedores y pequeñas empresas a nivel nacional», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?