Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

EL BOLÍVAR CIERRA ENERO con una devaluación de casi 6% en una semana

A este ritmo, el sueldo mínimo de casi 30 dólares, en marzo del año pasado, ha perdido 80% de su valor

El bolívar se devaluó un 5,6 % frente al dólar en la última semana de enero, de acuerdo con el reportes del propio Banco Central de Venezuela (BCV).

Este viernes, la divisa oficial casi sobrepasa la barrera de losa 22 bolívares, para ubicarse en Bs 21,96 bolívares.

La cotización refleja, además de la depreciación, un incremento de 5,93 % en el precio del dólar, que arrancó la semana en 20,73 bolívares.

En los últimos tres meses, de manera incesante, el bolívar ha perdido valor frente a la moneda estadounidense, lo que reduce directamente el poder de compra de los venezolanos que tienen ingresos en bolívares y deben pagar precios de productos y servicios fijados en dólares, señala la agencia Efe.

Por ejemplo, el salario mínimo y las pensiones, fijados por el Ejecutivo en 130 bolívares en marzo pasado, han perdido desde entonces 80 % de su valor, como resultado de la devaluación del bolívar, con lo que pasaron de 29,68 dólares a 5,91 dólares.

Nicolás Maduro, dijo este mes que este comportamiento del mercado cambiario se debe a una «guerra económica retomada» desde Estados Unidos.

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?