Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Eduardo Fernández plantea reforma de ley para despartidizar a los militares 

El doctor Eduardo Fernández, presidente del Instituto Internacional de Formación Arístides Calvani (Ifedec), plantea la necesidad de reformar la Ley Orgánica de la Fuerza Armada para despartidizar a los militares, darle fortaleza al ejercicio de mando y lograr el restablecimiento de la seguridad social de los integrantes de la institución castrense.

El experimentado político apela al artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para vigorizar su planteamiento: La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación, asegurar la seguridad del espacio geográfico mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la Ley.

Fernández dice que el constituyente estableció que en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o a

Disciplina, obediencia y subordinación, son sus pilares, remacha el ex candidato presidencial en su declaración a El Impulso.

Para el doctor Fernández, la Fuerza Armada Nacional debe tener un tamaño proporcionado a sus necesidades y estar bien formada, bien equipada, bien remunerada y con una moral muy alta. 

elimpulso

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?