Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Economista señala que inflación se mantiene por encima del 400 % este año en el país

El economista Hermes Pérez, ofreció este martes un balance sobre la economía nacional en el que considera que “el tema inflacionario es un tema grave (…) tenemos entre enero, abril y mayo una inflación por encima del 400 %”.

De acuerdo a los datos suministrados por el BCV, el nivel de inflación se ubica en “429 % de incremento de los precios en un año. Venezuela sigue teniendo los precios más elevados del mundo por muchos”, aseguró.

Destacó que Venezuela tiene al menos ocho años con cifras inflacionarias que se ubican por encima de tres dígitos, reseñó Unión Radio.

Peréz señaló que el valor más bajo que se ha reportado en los últimos años en el país fue en agosto de 2022 con “114 % pero después del año pasado comenzamos a ver otra tendencia distinta (…) En octubre fue 156 %” y así progresivamente.

Aseveró que para muchos economista la inflación elevada puede ser el problema más importante que presente un país.

Por: Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?