Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Diputado asegura que habrá un “CNE BASTANTE POTABLE” ¿Cómo es eso?

Hasta el momento se desconoce la hora exacta de la sesión donde se elegirá a la nueva directiva, pero puede ocurrir entre este jueves y el viernes
Fuentes consultadas por Impacto Venezuela confirmaron que sería entre la tarde de este jueves y el viernes 18 de agosto, cuando la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), designe finalmente a los integrantes de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El informante dijo que las negociaciones entre la oposición y el oficialismo han continuado, desde que se declaró la sesión permanente en el Parlamento.

Respecto a este proceso, el diputado e integrante del Comité de Postulaciones, José Gregorio Correa, dijo en una entrevista radial que aspiran a que se seleccione a un “CNE bastante potable”.

Pero ¿A qué se refiere con esa frase? Nuestras fuentes aseguran que la negociación es la de siempre; es decir, que se barajan los nombres de los funcionarios, puesto que la proporción va a ser la misma: 3 a 2, a favor del oficialismo.

Y así ha sido en los últimos años, tanto si el CNE lo elige la AN como si lo impone el TSJ.

Según Correa, con este CNE se busca estimular el voto en las elecciones que se avecinan.

“Siempre ha sido importante el salir a votar, ya que con el anterior CNE, la oposición logró ganar 105 puestos de diputados. No es un tema de condiciones, sino de vencer la abstención”, afirmó.

“También logramos cuatro gobernaciones y más de 100 alcaldías, eso gracias a que la gente fue a votar”, expresó.

Entre tanto, el dirigente por PJ, Juan Pablo Guanipa, pidió no ser ingenuos en torno al CNE, porque el mismo seguirá manejado por Maduro

“EL CNE va a estar controlado por Maduro. No hay que ser ingenuos ni mucho menos cómplices”, aseveró, en un video publicado en X.

Guaidó niega la negociación
De su lago, el dirigente opositor Juan Guaidó, radicado en Miami, fustigó al comunicador Vladimir Villegas, quien ha estado adelantando “detalles” de la designación de la directiva del CNE.

” Vladimir, es importante que a tus seguidores hagas ver la diferencia en direccionar opinión pública o dar tu opinión, a dar lo que denominan un ‘tubazo’. Decir que la plataforma unitaria ha logrado que repita un rector es FALSO. Cuando ni esa AN usurpada se reconoce”, manifestó por sus redes sociales.

“Nadie habla, ni negocia unilateralmente por la plataforma unitaria, en todo caso el doctor Barboza @OmarBarbozaDip cuando tiene un mandato claro y la negociación en México no se ha reanudado por el saboteo constante del régimen”, agregó.

“Y si nuevamente Henrique o Stalin, negociaron unilateralmente para impulsar a Picón como lo hicieron antes, eso es personal y no representa a la oposición o la plataforma unitaria. Todas las negociaciones paralelas que se han llevado han fracasado y el régimen las impulsa parta socavar la interlocución formal y dividir a la oposición. Basta de dividir”, aseguró.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?