Noticias Col
domingo, 14 de julio del 2024
Noticias Col

Detienen al jefe de la Zodi Anzoátegui por contrabando de combustible junto al alcalde de Independencia

De manera extraoficial se conoció que la tarde de este sábado, fue detenido el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 del estado Anzoátegui (Zodi-51), G/D Marco Tulio Álvarez Reyes, presuntamente por incurrir en delito de contrabando de combustible, junto al alcalde del PSUV en Independencia, Carlos Vidal y el ex alcalde de Pedro María Freites, Daniel Haro.

Se supo que el jefe militar fue capturado a su salida de una reunión en la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, con sede en la ciudad de Guanta. La detención la practicaron efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar en el marco de la Operación “Mano de Hierro”.

Trascendió que en sustitución de Álvarez Reyes, fue designado un General de Brigada para que ocupe ese cargo.

Además se conoció que en la zona sur del estado Anzoátegui, se han practicado las detenciones preventivas de algunos dueños de concesionarios.

Fuentes policiales informaron que la mañana del sábado la Dgcim allanó la estación de servicios San Onofre.

Asimismo indicaron que otras de las detenciones que realizaron fue en contra del empresario de la ciudad de El Tigre, Héctor Maradey.

Es de recordar que por este caso ya fueron privados de libertad por los tribunales correspondientes, Carlos Rafael Vidal Bolívar, quien se desempeñaba como alcalde del municipio Independencia; Manoel Junior Gil Da Silva, quien era fiscal superior del estado Bolívar; Ana Deolinda Gómez Muñoz, encargada de una estación de servicio en el pueblo de Soledad y el Capitán Antonio José Barrios González, comandante de la tercera compañía de la Guardia Nacional Bolivariana, asentada en Soledad.

También fueron privados Jorge Javier Peña Contreras, José Gregorio Díaz Jiménez, Luis Javier Corona Bolívar, Junior Enrique Nicoláz Pérez, Jesús Reinaldo Fuentes Pinto, Jonatan Isaac Martínez González y Virginia María Azócar Guilarte.

Y las detenciones más recientes la del dueño de la estación de servicios Perlamar ubicada en la ciudad de El Tigre, Wilfredo Malaver y la del comerciante tigrense Loimar Molleton, mejor conocido como “Pichicho”.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?