Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Denuncian que el Sebin detuvo a Omar Fernández, nuevo alcalde de Arzobispo Chacón por la MUD

El recién electo alcalde del municipio Arzobispo Chacón en el estado Mérida por la Mesa de la Unidad Democrática, Omar Fernández fue detenido la noche de este jueves 25 de noviembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

La información es difundida por los periodistas Leonardo León y Nelson Bocaranda a través de sus redes sociales de Twitter.

Fernández fue detenido junto a otro grupo de personas, presuntamente todo está relacionado a un lote de medicinas e insumos médicos que estaban en la Alcaldía y que el recién electo burgomaestre se negó a entregar al alcalde saliente.

«Habitantes de Canagua afirman que al nuevo Alcalde Omar Fernández y a otro grupo de personas los tienen detenidos inculpándolos de hechos que no han cometido, todo esto es producto de las denuncias para defender las medicinas y otros insumos que la autoridad saliente querían llevarse de la Alcaldía y él con un grupo de personas detuvieron la acción», afirma el periodista Leonardo León.

«ALERTA: Me informan desde Mérida que el SEBIN se llevó preso esta mañana al recién electo (con tarjeta MUD) Alcalde de Canaguá Omar Fernández quien ganó por 600 votos a la candidata del PSUV Yolimar Belandia. Hacen llamado urgente al CNE y a la MUD» tuiteó Nelson Bocaranda.

Por su parte Voluntad Popular, partido en el que milita Fernández, también confirmó la detención y exigió su inmediata liberación. «#ATENCION | Sebin detiene arbitrariamente a Omar Fernández, alcalde electo el 21N en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida. Desde #VoluntadPopular exigimos su inmediata liberación y que sea respetada la voluntad del pueblo», solicitaron.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?