Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Denuncian pérdida de 80 mil toneladas de alimentos por escasez de diésel

La escasez de diésel atenta durísimo contra la producción y distribución de alimentos y el balance pérdidas ofrecido hasta el momento es de 80 mil toneladas.

La cifra fue ofrecida por el presidente de la Alianza por la Seguridad Agroalimentaria de Venezuela, Juan Carlos Montesinos: “…y debemos recordar que el año pasado se perdieron 25 mil toneladas mensuales de alimentos, pero estos dos últimos meses, llegar a 80 mil es preocupante”.

Recalcó que los transportes de carga se  han visto al extremo limitados por la escasez del combustible: “Muchos hicieron la transformación de gasolina a diésel y ahora están parados”.

Dijo que tal parálisis ha ocasionado la pérdida de muchos rubros varados en las unidades de producción: “Cerca del 75% de los transportes de carga funcionan con diésel y ya tenemos encima el período de invierno”.

Alertó que se requiere combustible por lo menos para tres meses: “equivalentes a unos 2 mil 300 barriles de gasoil para solventar la situación, solo en la producción primaria”.

La cifra

Montesinos informó que cerca de 15 mil tractores, de un total de 25 mil en todo el país se mantiene paralizados, lo cual afectará la producción de maíz y arroz.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?