Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Delegación de Noruega llega a Caracas para reunirse con Gobierno, oposición y MCM

La delegación del Reino de Noruega tendrá encuentros con miembros del oficialismo, oposición y la propia María Corina Machado. El pasado domingo, Machado envió una carta al primer ministro del Reino de Noruega, Jonas Gahr Store, con el fin de solicitar sean extremados los «recursos diplomáticos» con el Gobierno venezolano

Este martes, la delegación negociadora de Noruega arribó a Venezuela, donde sostendría reuniones con los distintos factores políticos del país, tanto del Gobierno nacional como la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El periodista Alejandro Hernández informó a través de su cuenta de “X” la llegada de los diplomáticos europeos al país en horas de la tarde.

Además de los encuentros con las delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y la alianza opositora, los noruegos se reunirían también con María Corina Machado, líder de Vente Venezuela e inhabilitada política que ganó las elecciones primarias opositoras.

El pasado domingo, Machado envió una carta al primer ministro del Reino de Noruega, Jonas Gahr Store, con el fin de solicitar sean extremados los «recursos diplomáticos» con el Gobierno venezolano.

La líder opositora pidió a la nación escandinava que interceda con el fin de garantizar el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, firmado por Gobierno y oposición en octubre de 2023.

En la misiva, María Corina enumeró una serie de violaciones que el oficialismo cometió contra lo establecido en dicho acuerdo, además de las detenciones contra miembros de su partido y el impedimento para inscribir a Corina Yoris como candidata a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?