Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Delcy Rodríguez amenaza a EE. UU.: «Si intensifican agresión económica, quedarían revocados vuelos de repatriación»

La vicepresidente aseguró que, con la posible reimposición de sanciones, «pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente, como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano». El levantamiento temporal fue establecido en primera instancia para buscar la mejora en las condiciones para las elecciones presidenciales de este año, pero se ha visto deteriorado luego que el TSJ ratificara la inhabilitación de María Corina

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, amenazó al gobierno de los Estados Unidos y sugirió detener la reimposición de sanciones al país suramericano, de lo contrario, serían revocados los vuelos de repatriación.

Así lo informó la funcionario de Gobierno en su cuenta de X/Twitter, donde sentenció que «Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el gobierno de EE. UU».

Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos», expuso.

Rodríguez agregó que con estas acciones «pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente, como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano».

«Venezuela, inspirada en su gloria y dignidad histórica, seguirá su empeño por recuperar la economía venezolana con esfuerzo propio en unión nacional!», finalizó.

Acontecimientos previos

Este pronunciamiento de la vicepresidente ocurre horas después que el Gobierno anglosajón informara que hasta el 18 de abril sería mantenido el levantamiento temporal de las sanciones a Venezuela, en respuesta al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que reiteró la inhabilitación política de María Corina Machado hasta el 2039.

Este levantamiento temporal fue establecido en primera instancia para buscar la mejora en las condiciones para las elecciones presidenciales de este año, y permitir que sean unos comicios libres, competitivos y transparentes.

“A falta de avances entre Maduro, sus representantes y la opositora Plataforma Unitaria, particularmente en cuanto a permitir que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024”, reza el comunicado difundido por la administración de Biden en su página web.

En el texto, acusaron al presidente Nicolás Maduro de ser “inconsistente” con la firma de Barbados, y criticó el arresto de voluntarios de partidos opositores.

La noche de este sábado, el país anglosajón reimpuso las sanciones a la empresa minera Minerven, lo cual le impide a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) de este país negociar con esta compañía estadal venezolana.

El gobierno de EE. UU. ha sido el principal mediador entre la oposición y el oficialismo venezolano, cuyos objetivos, además de realizar negocios con el país caribeño, es promover unas elecciones con representación de todos los sectores de la población.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?