Noticias Col
domingo, 16 de junio del 2024
Noticias Col

Declarar ‘motopiruetas’ deporte nacional || Hospital Domingo Luciani recibe 7 motoristas diarios || Asotránsito (+Video)

La reciente declaración de las motopiruetas como deporte nacional por parte del presiente Nicolás Maduro ha generado controversia. La presidenta de Asotránsito, Lilian Romero expresó su preocupación por la falta de medidas de seguridad vial adecuadas para respaldar esta decisión.

Romero, en una entrevista con el periodista deportivo Alex Candal, enfatizó la necesidad de un reglamento claro, vestimenta de protección y zonas designadas para la práctica segura de este deporte extremo, elementos en los cuales no se enfatizó al momento de la declaratoria.

Destacó que la proclamación fue prematura, dada la ausencia de directrices de seguridad y el incremento de accidentes viales relacionados con motopiruetas en vías principales, citando que el hospital Domingo Luciani recibe a diario a siete motorizados por esta causa.

Una cascada de críticas ha generado esa resolución gubernamental cuando el incremento de accidentes viales asociados a motorizados se ha incrementado exponencialmente y pareciera que la autoridad no da para controlar la situación. Romero expuso que ahora los motorizados se sienten apadrinados y con luz verde para seguir ‘pirueteando’ en autopistas, calles y avenidas sin las normativas de seguridad que amerita.

La líder de la asociación civil, que vela por las víctimas de accidentes de tráfico y promueve la educación vial, subrayó que antes de considerar las motopiruetas como deporte, es esencial garantizar la seguridad de los participantes y transeúntes.

Además, señaló el alto costo de las motocicletas y equipos especializados necesarios para su práctica, lo que plantea un desafío adicional para su implementación segura y accesible.

Fuente: NAM/Unión Radio

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?