Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

¡DATA LEVANTADA! Balance: 14 municipios, 60 comunidades y 7.780 viviendas afectadas por las lluvias en Mérida

El jefe de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó, a través del programa Patria que Lucha del gobernador Jehyson Guzmán, que son 14 municipios y 60 comunidades afectadas por las lluvias del pasado fin de semana, dijo que tienen un registro de 7.780 viviendas afectadas.

Señaló que 31 mil personas están afectadas de forma directa, hay 29 vías con daños que ya están siendo rehabilitadas, 16 aumentos de afluentes hídricos, nueve ríos desbordados, más de 700 derrumbes y 11 diques afectados.

Emergencia

Ante esto el gobernador Jehyson Guzmán, ha dado la declaratoria de emergencia para atender esta circunstancia, porque todos los sectores de la entidad tienen una situación compleja.

Señaló el primer mandatario regional que hubo pérdida de vidas, cuantiosas pérdidas económicas para los afectados directos y para los productores y empresarios.

Hay muchos frentes de trabajo atendiendo a todas las comunidades que a lo largo y ancho de la panamericana fueron golpeadas por las lluvias.

Han distribuido más de 30 toneladas de alimentos y 30 más serán distribuidos en los próximos días, activarán dos refugios uno en Caracciolo Parra y otro en Tulio Febres Cordero, así como la activación de maquinaria en donde es necesario.

Fuente: noticiaalminuto

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?