Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Convocan sesión de emergencia de la Sala Plena del TSJ

La magistrada Gladys Gutiérrez adelantó para este martes la sesión de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se tenía previsto celebrar mañana miércoles, según fuentes judiciales.

Al parecer, la Sala Plena debatirá una solicitud enviada por el Ministerio Público relacionada con el levantamiento de inmunidad parlamentaria, reseñó Últimas Noticias.

Hasta ahora se sabe de la detención del diputado Hugbel Roa (Psuv-Trujillo), hecho ocurrido la tarde del pasado domingo según fuentes de la Policía Nacional Anticorrupción. A Roa se le señala como un presunto operador de la industria petrolera y especialmente con la estatal Petrocedeño.

Igualmente se le investiga por presunta legitimación de capitales, delito en el cual supuestamente tiene una red de socios con múltiples negocios; uno de ellos identificado como Daniel Prieto Prieto, capturado este martes cuando pretendía huir vía aérea, según fuentes policiales.

Para procesar penalmente a Roa, debe levantársele el privilegio constitucional de inmunidad parlamentaria, situación que autoriza la Sala Plena del TSJ. Una vez que el Alto Tribunal autoriza, le corresponde a la Asamblea Nacional proceder al levantamiento de la inmunidad durante una sesión. Y es partir de allí cuando Roa o cualquier otro alto funcionario puede ser procesado penalmente como un ciudadano sin privilegio legal alguno, según lo dice la Carta Magna.

La sesión de este martes de la Asamblea Nacional debate un acuerdo para respaldar las últimas acciones llevadas a cabo por la Policía Nacional Anticorrupción.

Por Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?