Noticias Col
domingo, 14 de julio del 2024
Noticias Col

Conoce los vuelos con los que se reinician operaciones aéreas internacionales desde Venezuela

Con la emisión de un comunicado y tres Notams, acrónimo en inglés de Notice To Airmen, avisos en materia aeronáutica que son presentados para alertar a la comunidad aeroportuaria, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) anunció nuevas decisiones en materia de vuelos internacionales, vuelos nacionales y medidas parciales de restricción de operaciones aéreas en el país.

Los Notams, identificados con los números C0925/20, C0926/20 y C0424/20, anuncian el reinicio de operaciones aéreas hacia el Archipiélago de Los Roques, la revisión de rutas domésticas a partir del domingo 8 de noviembre y levanta las restricciones de vuelos comerciales a cuatro destinos internacionales: México, República Dominicana, Irán y Turquía.

Esta es la primera medida de activación de vuelos comerciales en Venezuela,  desde que inició la cuarentena por la pandemia del COVID-19,  el pasado 12 de marzo.

“Según el Notam C0424/20, se mantienen las restricciones a los vuelos internacionales con destino a Venezuela hasta el próximo 2 de diciembre. El texto es idéntico a las órdenes de restricción anteriores, a excepción de cuatro destinos autorizados, en los que se permiten desde ya operaciones. Los destinos son México, República Dominicana, Turquía e  Irán. Esto significa que todas las aerolíneas que cubren esas rutas quedan autorizados para operar”, explica un analista de seguridad aeronáutica, que solicitó no ser identificado.

La misma fuente añade que a través del Notam C0925/20, se autoriza a partir del 2 de noviembre, los vuelos comerciales hacia Los Roques, durante las semanas de flexibilización. De acuerdo al texto, los vuelos privados con fines recreativos hacia el archipiélago se mantendrían restringidos.

En cuanto a los vuelos nacionales o domésticos, el Notam C0926/20, ratifica que los vuelos dentro del país se mantienen restringidos, pero pone como fecha límite el próximo domingo 8 de noviembre, fecha en la cual podría levantarse o mantenerse la restricción.

En cuanto a cronogramas de vuelos, la fuente consultada asegura que la reactivación de los vuelos aprobados podrían reiniciarse formalmente entre jueves 5 y viernes 6 de noviembre, “pues las aerolíneas requieren adecuarse logísticamente, para cumplir con las rutas programadas”.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?