Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Compra de alimentos en La Guaira será también por número de cédula

El gobierno regional de La Guaira decretó este viernes la compra de productos y bienes esenciales por el terminal de número de cédula.

La medida que se dio a conocer a través de la cuenta oficial de la gobernación del estados en las redes sociales comenzará a regir a partir del próximo lunes 5 y estará vigente durante la cuarentena radical. 

Los lunes podrán comprar estos productor solamente aquellas personas cuyos números de cédula terminen en 0 y 9, los martes en 1 y 8, y los miércoles en 2 y 7.

De igual manera, los jueves solo podrán hacerlo aquellos con cédulas que terminen en 3 y 6, los viernes en 4 y 5, los sábados en 0, 1, 2, 8 y 9, y los domingos en 3, 4, 5, 6 y 7.

El información advierte que la compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición.

Señala, además, que el ingreso a los establecimientos debe ser con el uso obligatorio de mascarillas que cubran boca y nariz, así como el mantenimiento del distanciamiento social. 

Igualmente, que los dueños de locales deben poner letreros, carteleras u otros medios informativos con el cronograma que establece el presente decreto y deberán cumplirlo en el proceso de venta al público.

Y que el incumplimiento de las medidas de este decreto acarreará multas y sanciones establecidas en la ley.

Cabe destacar que La Guaira es el segundo estado en el que se establece la compra de alimentos por el terminal de la cédula de identidad, después de haberse implementado esta semana en Miranda.

«Esta medida que ya se viene realizando con mucho éxito en otras regiones se iniciará aquí en el estado La Guaira a partir de la próxima semana y se mantendrá mientras la región se encuentra en cuarentena radical», indicó el gobernador Jorge García Carneiro.

Los gobernadores de ambas entidades son dirigentes del PSUV: García Carneiro en La Guaira y Jorge Rodríguez en Miranda

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?