Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Clientes del BDV: «Me robaron mi dinero»

Luego de cinco días sin acceso a sus cuentas bancarias, cientos de clientes del Banco de Venezuela (BDV) se llevaron la peor de las sorpresas: su dinero desapareció. “¡Me robaron la plata!” Exclaman a través de las redes sociales y exigen pronta respuesta de la entidad bancaria.

Desde compras por punto y transferencias hechas durante los días que la plataforma estuvo caída, hasta “desaparición” de montos recibidos el día 15 de septiembre (último día que estuvo activa) son las quejas de los afectados.

Bitácora del caos 

La tarde del miércoles 15 de septiembre comenzó la pesadilla para los clientes del Banco de Venezuela: la pagina web, puntos de venta y servicios en linea cayeron en «blockout». Cinco días de angustia e incertidumbre ante la gravedad del problema. 

El dia viernes 17 a traves de Twitter el banco emitió un comunicado en que que informaba que su personal se encontraba «trabajando arduamente» para recuperar la plataforma tecnológica, así mismo notificaba la suspensión de las actividades en todas sus agencias y oficinas del país.

El dia sábado 18 de septiembre algunas oficinas comerciales abrieron sus puertas para realizar el pago correspondiente a pensionados y jubilados. «Solo atendieron a los pensionados, no a los clientes normales», señaló un afectado.

Un estimado de catorce millones de clientes de la entidad, quedaron «en el aire» y vivieron un «fin de semana de locura» sin poder acceder a sus fondos ni realizar transacciones de ningún tipo. «Todo mi dinero está en el Venezuela, no pude comprar comida. Me tocó resolver con ayuda de mi yerno», comentó otro cliente afectado.

El dia lunes 20 de en horas de la mañana un nuevo comunicado llegó a través de las redes del banco, en el que notificaban que habían logrado recuperar la plataforma, «Hemos logrado el restablecimiento de la plataforma y servicios con plena identidad de la data e integridad de los fondos de ahorristas y clientes, por lo que a partir de las 2.00 p.m. del dia de hoy 20 de septiembre empezarán a estar disponibles nuestros servicios y canales electrónicos».

A partir de esa hora quienes lograron acceder a la página reportaron los inconvenientes y las fallas del sistema. En otros casos clientes comentaron no poder ver el histórico de transacciones ni movimientos realizados antes de la falla general. 

Durante la mañana de hoy, clientes particulares y de comercios expresan su disgusto pues reclaman que les falta dinero en sus cuentas, mientas que otros detallan que parte de su dinero aún no aparece reflejado.

«El día de «la caída» de la plataforma me hicieron esta transferencia, no está en la cuenta. ¿Y entonces?. Nadie del Banco de Venezuela explicando nada», «El Banco de Venezuela me tumbó 13.340.000 Bs. Lo triste es que no hay dónde acudir», «No salen los cierres de mi punto de venta, solo salen las operaciones realizadas ayer y hoy. El dinero que tenía el día jueves desapareció. Necesito pagar cosas, ¿quien responde por eso?», «Me robaste ¿Como es que tengo movimientos el 18 y 19 septiembre si no tenías sistema? aparte tengo un deposito de nomina de 1.750.000 y ¿Qué es eso?», son algunas de las denuncias que se leen en la red social Twitter.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?