Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Cicpc detuvo a Rufo Chacón por supuesto robo de unas motos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron ilegalmente a la vivienda del joven tachirense Rufo Chacón, al quien detuvieron y acusaron por hurto de una motocicleta, denunció la abogada Raquel Sánchez, coordinadora del Foro Penal en la entidad andina.

Sánchez explicó, en su cuenta de Twitter, que los funcionarios ingresaron a la propiedad de Chacón alrededor de las 8:00 de la mañana del día domingo 30 de mayo, “trepándose una cerca sin orden de allanamiento y sin pedir autorización, irrumpieron hasta la habitación donde se encontraban durmiendo Rufo Chacón”.

Armados y uniformados sacaron a Rufo y su hermano (de 16 años) esposado, se llevaron dos motos propiedad de la familia. Y los trasladaron a la sede del Cicpc. Fueron interrogados sin presencia de abogados ni familiares o representantes”, explicó.

La abogada relató que cuando la madre de ambos, Adriana Parada, llegó al Cicpc los funcionarios le dijeron que se trató de una equivocación. “Sin embargo, le hicieron firmar un acta que hablaba de arresto para poder llevarse a sus hijos“, aseguró Sánchez.

La situación fue denunciada ante las instituciones encargadas.

“Solicitamos se investigue y se determinen responsabilidad. El Ministerio Público dictó medida de protección a la familia. Exigimos el cese inmediato del hostigamiento y el acoso de Rufo Antonio Chacón y de su familia. Basta ya de tanto abuso”, exclamó.

La coordinadora de Foro Penal recordó que no es la primera vez que Rufo es víctima de este tipo de acciones.

“A pesar de las dificultades de él y su familia, con el apoyo de muchos venezolanos de buen corazón, tomaron la iniciativa de vender alimentos en un kiosco desde su casa, sin imaginarse que la Alcaldía de Cárdenas ejecutaría una supuesta resolución donde ordenaba el cierre de los establecimientos informales”, indicó la abogada.

El 2 de julio de 2019, a los 16 años, Rufo perdió ambos ojos después de ser herido por un disparo de perdigones a quemarropa de funcionarios de Politáchira durante una protesta por falta de gas doméstico en su comunidad en la autopista La Fría, San Cristóbal, en el estado Táchira.

El joven fue sometido a una intervención quirúrgica. Recibió 52 perdigones en la cara, de los cuales ocho se alojaron en el globo ocular, perdiendo la vista. Luego de su proceso de ser operado y curación, gracias al avance tecnológico al que tuvo acceso Rufo Chacón en España, le permite al joven una mayor seguridad y comodidad después de la operación.

Le colocaron un dispositivo de inteligencia artificial en conjunto con la prótesis ocular, está permitiendo que el joven tenga movimiento en los ojos que le da naturalidad a lo artificial de sus nuevos ojos.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?