Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Capturan en Colombia al “Tasmania”, autor material del atentado contra Samba

Albert Geovanny Prieto Mariño, mejor conocido como el “Tasmania” y autor material del atentado contra el supermercado Samba Latino, fue detenido este martes por el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía de Guajira de Colombia.

El procedimiento lo ejecutaron en el barrio Los Olivos, del municipio Maicao, departamento de Guajira, en coordinación con Migración Colombia y el Comando Antiextorsión y Secuestro 11 (Gaes 11- Zulia) de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Prieto tenía solicitud roja en Interpol. También es requerido por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a nivel nacional de Venezuela.

Según las investigaciones adelantadas por el Gaes y la Policía científica, el “Tasmania” era buscado por el ataque contra con el supermercado Samba Latino, ocurrido el pasado sábado 18 de febrero de 2023 en la zona norte de Maracaibo, donde disparó en contra quienes estaban dentro del local. Un vigilante murió días después del hecho. Mientras que otros dos trabajadores y dos clientes sobrevivieron a sus heridas.

Prieto forma parte de la banda del Barrio de la Cota 905 que hace vida en Caracas y presuntamente estaría vinculado en la comisión de los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir en perjuicio de la colectividad y alteración del orden público en el vecino país de Venezuela.

Con esta nueva detención suman cuatro los capturados sólo por los atentados contra el supermercado ya que ese mismo día también atacaron más temprano la carnicería Tu Finca Express al sur de la capital zuliana.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?