Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Capturan a mujer que usaba a sus hijos de 5 y 6 años para vender marihuana

Una mujer de 33 años fue aprehendida en el Táchira luego que se procesara una denuncia en su contra por el delito de microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para lo cual utilizaba a sus hijos menores de edad.

La detención fue ejecutada por la unidad de la Dirección de Estrategias Preventivas de la Policía del estado Táchira (DIEP-Politáchira), informó el comisario general Wilman Rivera Torres quien aportó además que la mujer hacía uso de sus dos hijos menores de 5 y 6 años para hacer la entrega de la droga.

El hecho tuvo lugar en el barrio San Francisco de la parroquia La Concordia, gracias a una denuncia colgada en redes sociales en la cual detallaban que en un inmueble del precitado sector había una venta de droga y que eran unos niños pequeños quienes entregaban la mercancía.

Al procesar la denuncia los funcionarios policiales se trasladaron al lugar a modo de realizar un paneo por varios días y constatar, in situ, la veracidad de la denuncia y así obtener una orden de allanamiento que les permitiera ingresar y pesquisar el hogar.

Infraganti

La policía constató en el lugar que los niños de 5 y 6 años estaban en compañía de la mujer al momento de notificársele sobre la orden de allanamiento que se ejecutó de inmediato, localizando en su interior un bolso de color rosado contentivo de restos vegetales de presunta marihuana.

De igual modo, se localizó, en el interior de una gaveta en un armario de una de las recámaras 30 envoltorios tipo cebollita de presunta marihuana, y una balanza electrónica para peaje, evidencias que bastaron para notificarle a la mujer que se encontraba bajo arresto por el delito del microtráfico.

La mujer fue trasladada a la sede de la Comandancia General en La Concordia, donde quedó identificada como G. Suárez, venezolana, de 33 años de edad, quien además tiene relación con otro sujeto, capturado hace 2 meses, también por el delito de droga.

Se infiere que esta mujer quedó al frente o como sustituta del distribuidor, que ya se encuentra tras las rejas.

Tanto la detenida como las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público, en tanto que el destino de los infantes no fue dado a conocer.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?