Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

CAICOC y SATRICA. Realizan mesa de trabajo y acuerdan extender el plazo de la declaración de impuestos a las actividades económicas del año 2022.

Éste lunes 30 de enero se llevó a cabo una importante reunión de trabajo con la superintendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (SATRICA), Lcda. Viviana Zapata y el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (CAICOC), Ing. Éstefano Lobrace,  la cual se realizó en las oficinas del organismo municipal y fue propicia para presentar ante ese Despacho, la solicitud de prórroga con relación a la “Declaración definitiva de impuestos a las  actividades económicas” correspondiente al año 2022.  

Gracias a los acuerdos y gestiones de trabajo entre ambas instituciones «El plazo para realizar la declaración fue extendido hasta el 28 de febrero de 2023. Es importante aclarar que el contribuyente debe hacer la declaración antes de esta nueva fecha, porque una vez finalizado el plazo no habrá más prórroga», puntualizó Lobrace.

Agradeció la receptividad y trato cordial por parte del personal de SATRICA en recibir dicha solicitud; al tiempo que resaltó el compromiso de la institución en educar y ayudar al comerciante a cumplir con las normativas y deberes en el pago de los tributos municipales.

El representante de CAICOC señaló que esta declaración no se trata de un nuevo impuesto, sino que «Es una ratificación de los ingresos declarados mensualmente en el ejercicio fiscal 2022, donde en caso de tener que hacer algún ajuste, es el momento indicado porque no genera multas ni intereses».

También enfatizó que como gremio continuarán en la labor de ser interlocutores entre sus agremiados y autoridades del Municipio, a fin de buscar consensos y mejoras en los métodos de pagos de los compromisos tributarios, para el beneficio de los comerciantes y empresarios de Cabimas.

Por su parte, Viviana Zapata la máxima autoridad de SATRICA, destacó la mejor disposición que tiene el ente municipal con el comerciante, en la búsqueda de soluciones que permitan sumar y no restar y puedan unificar esfuerzos que vayan en procura de la actividad económica del Municipio. Enfatizó que más allá de optimizar la renta municipal, está la labor de gerenciar de forma efectiva; logrando que todos los contribuyentes tengan una cultura de pago

respecto a sus impuestos, y que estos puedan ser reflejado en mejoras que requiere el Municipio.

Lcda. Erika Prieto

Jefe de Relaciones Públicas

CNP: 10534

Prensa CAICOC

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?