Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Cabello: Es triste encontrar compañeros involucrados en hechos delictivos

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes  por mayoría evidente, el proyecto de Acuerdo en Apoyo a la Investigación y Lucha contra la Corrupción, promovidas desde el Gobierno Nacional, para hacerle frente a este flagelo.

El proyecto fue presentado por el diputado a la AN por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, reseñó Últimas Noticias.

Durante su participación en la sesión ordinaria, Cabello recalcó que esta batalla contra la corrupción se emprende desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

“Esta no es una batalla nueva, es una batalla histórica que desde la Revolución Bolivariana hemos venido dando. El tema de la corrupción no es solo de nuestro país, pero nos preocupa acá”, indicó Cabello.

Recordó que estas investigaciones comenzaron el año pasado, y está encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De igual forma, indicó que, tras las investigaciones, este fin de semana se comenzaron a ejecutar las detenciones correspondientes, de los autores, para que sean juzgados por lo establecido en la Constitución.

“Es importante decir que no es la primera vez que esto ocurre, pero es importante decir que en la Revolución Bolivariana jamás nos hemos convertido en una sociedad de cómplices”, recalcó.

El dirigente revolucionario instó a la AN a involucrarse en las investigaciones que se impulsan desde el Ejecutivo Nacional.

“Es triste encontrar que compañeros de la AN estén involucrados en hechos delictivos. Lo correcto es enfrentar estos hechos estén donde estén. Así lo hacemos en la Revolución Bolivariana, así lo hemos hecho nosotros”, indicó Cabello.

Manifestó que las investigaciones no solo involucran a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), sino también a los jueces que se encuentra en el Poder Judicial, acción que promovió desde el año pasado, una reforma en el sistema de justicia.

“Es la hora de la justicia, nosotros lo denunciamos y ponemos el pecho al aire. El PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), los diputados del Bloque de la Patria, se comprometen a dar la batalla contra los hechos de corrupción”, enfatizó.

Por su parte, el diputado de la oposición, Luis Augusto Romero, manifestó que apoyarían el acuerdo, porque la situación “es un tema de Estado, de Nación”.

Este fin de semana comenzaron a realizarse una serie de detenciones contra funcionarios de la industria petrolera así como del Poder Judicial y Legislativo por estar involucrados en presuntos hechos de corrupción.

Entre los detenidos, realizado por Policía Nacional Anticorrupción, se encuentra el diputado Hugbel Roa (Psuv-Trujillo).

Por estos hechos, Tareck El Aissami presentó este lunes su renuncia como ministro para Petróleo en el marco de las investigaciones que se realizan en Petróleos de Venezuela.

Por Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?