Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Bono de 600 para Hogares de la Patria 2024: ¿cómo COBRAR vía Patria y cuándo fue el último pago?

Mediante el Sistema Patria, el Gobierno de Nicolás Maduro entrega bonos a una gran cantidad de ciudadanos de Venezuela. Estos subsidios suelen coincidir con eventos o festividades, como Carnavales Felices 2024. Por ello, en las redes sociales, se ha vuelto tendencia la posible entrega de un bono adicional de 600 bolívares para Hogares de la Patria. ¿Cuál es la información oficial disponible hasta ahora sobre este soporte económico? Consulta todo lo que se sabe al respecto aquí en esta nota especial.

Bono de 600 para Hogares de la Patria 2024: ¿qué se sabe del subsidio para marzo 2024?

La tendencia en redes sociales comenzó con la viralización de un video por WhatsApp en el que se observa que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia que el Gobierno proporcionará un Bono de Reconversión Económica —también conocido como Bono de 600— a 10 millones de personas inscritas en el Sistema Patria, cuyo valor es de 600 bolívares.

Este clip corresponde a un anuncio real y oficial realizado por el régimen y que sí confirmaba el depósito de dicho subsidio a través de la Plataforma Patria. Sin embargo, este no corresponde al 2024, por lo que el pago para marzo de esta ayuda económica no ha sido asegurado hasta la fecha de este año, pese a que es una de las consultas en línea más buscadas en el país caribeño.

Así se anunció el Bono de 600 para Hogares de la Patria 2018. Foto: X/Carnet de la Patria

¿Cuándo se pagó el Bono de 600 para Hogares de la Patria en Venezuela?

Tal y como se mencionó en un comienzo, el Bono de 600 bolívares para Hogares de la Patria en Venezuela fue anunciado por Nicolás Maduro el 17 de agosto de 2018, cuando el régimen realizó la reconversión económica. Sin embargo, este bono ha sido descontinuado y ya no se reparte más. Mucho menos se ha anunciado que vaya a ser retomado para este 2024.

El Gobierno de Venezuela paga diversos bonos el primer día del mes. Foto: composiciónLR

larepublica

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

One thought on “Bono de 600 para Hogares de la Patria 2024: ¿cómo COBRAR vía Patria y cuándo fue el último pago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?