Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Autoridades de Canadá evacuan 20.000 personas amenazadas por incendios forestales

La evacuación inició por vía aérea a aquellas personas con problemas médicos o que no pueden abandonar por carretera la ciudad. Mandatarios temen que las llamas lleguen a la ciudad este fin de semana. Canadá está viviendo la peor temporada de incendios forestales de la historia

En la peor temporada de incendios de la historia de Canadá, las autoridades del país aceleraron este jueves las tareas de evacuación de los 20.000 habitantes de la ciudad de Yellowknife, una localidad del extremo septentrional del país amenazada por varios fuegos fuera de control.

Las autoridades canadienses iniciaron la evacuación por vía aérea de aquellas personas con problemas médicos o que no pueden abandonar por carretera la ciudad.

Además, desde últimas horas del miércoles, miles de personas están utilizando sus vehículos para escapar por la única carretera abierta al tráfico y que conecta Yellowknife con el sur del país.

Las llamas están a unos 17 kilómetros al norte de la ciudad y las autoridades temen que lleguen a ella este fin de semana.

De acuerdo con EFE, la evacuación de Yellowknife se produce en medio de la peor temporada de incendios forestales de la historia de Canadá. Las autoridades canadienses han responsabilizado a la crisis climática, que está provocando en todo el país temperaturas máximas récord y extrema sequedad, del inusual número de incendios.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?