Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

¡ATENCIÓN! Sudeban autorizó uso de Shasta App para transacciones electrónicas en divisas

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) autorizó la instalación y funcionamiento de Shasta App una herramienta digital destinada a los individuos que no poseen cuentas bancarias en moneda extranjera y que se ven limitadas en cuanto al manejo de las transacciones electrónicas.

El objetivo principal de esta aplicación es fungir como sucursal de procesadora, emisor de tarjetas nacionales, internacionales y pago electrónico. Con ello iniciará legalmente operaciones en Venezuela, brindando a los usuarios la posibilidad de efectuar transacciones bajo las modalidades de su plataforma tecnológica con la alianza estratégica de bancos nacionales e internacionales que gestionan el tráfico de operaciones expresadas en cuentas multimonedas entre las que destacan euros, dólares americanos y bolívares.

En nota de prensa se destaca que uno de los beneficios de Shasta como procesadora y emisora de tarjetas es que al registrarse en la plataforma, el usuario contará con la emisión de una tarjeta internacional Visa o Master y la asignación de un código QR, lo que permitirá la movilización de sus fondos, igualmente dichos instrumentos pueden ser empleados en territorio venezolano como extranjero en las redes comerciales.

La trayectoria de este sistema que fusiona las operaciones tradicionales con los esquemas tecnológicos de avanzada, ya tiene más de un año de actividad en territorio Español prestando el servicio a miles de usuarios activos a la fecha, agrega la nota de prensa.

La innovadora aplicación de descarga gratuita a través de App Store y Google Play es desarrollada desde 2018 por el español Alex Sicart y el emprendedor venezolano Leonardo Montbrun.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?