Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Así es la estafa por Zelle que se incrementa en Venezuela

Ahora los delincuentes de pantalla están intensificando la estafa por Zelle por eso te contamos cómo evitarlo para resguardar tu dinero y compras.

Varias son las modalidades de pago que se ven en el mercado para poder adquirir bienes y servicios. Y ante este auge ha surgido la estafa por Zelle y la de otras entidades bancarias, pues no solo en moneda extranjera sino en la nacional.

En esta modalidad han caído no solo compradores, sino comerciantes. El delincuente fija su mirada en cualquier costo de algún producto. Inmediatamente que identifica lo que quiere, solicita a la empresa la cuenta para supuestamente transferir.

Luego va a los usuarios o cuentas de ventas falsas que ha creado para ofertar cosas similares al mismo precio y atraer compradores. Allí comienza la primera parte de la estafa, pues quienes poseen la necesidad de adquirir el supuesto producto y tienen la forma de pagar electrónicamente lo hacen.

Pero la cuenta final a la que pagan termina siendo la cuenta de la empresa contactada que no tiene nada que ver con la estafa. Inmediatamente que el comprador pasa el pantallazo del pago, el delincuente lo reenvía a la tienda oficial para recibir su compra. El comprador estafado se quedará esperando por un producto que jamás llegará.

Si bien no todos compran de buenas a primeras por no tener la suficiente confianza, hay quienes lastimosamente sí. Por lo que terminan con unos cuantos números menos en su cuenta y la frustración de haber sido víctima de los ciberdelincuentes.

Quienes hicieron la transferencia de Zelle, denuncian a la estafa al banco, ya que se puede revertir a determinado costo. Mientras que la empresa legal queda señalada por haberse supuestamente prestado para el delito.

Cómo evitar la estafa por Zelle y otros bancos

Tome en cuenta que es prioritario tener conocimiento de si la tienda existe de verdad o no. Si supuestamente está en su localidad llegue personalmente y si es en otra ciudad pida el favor a algún conocido de verificar la existencia.

También es esencial que, de no ser posible la recomendación anterior, trate de contactar por todas las vías existentes de comunicación. Si la compra la hará a una cuenta de Instagram verifique su cantidad de seguidores, pero sobre todo los comentarios en las publicaciones, allí puede encontrar alguna pista.

También puede entrar al perfil del usuario y darle click a los tres puntos que están ubicados en la parte superior derecha de la cuenta. Luego ingrese a “Información sobre esta cuenta”, que aparece como tercera opción en el recuadro.

Y una vez ahí, tendrá la información de los nombres de usuario que ha usado esa cuenta, cuántos han sido y durante qué tiempo fueron usados.

Adicionalmente, encontrará datos básicos como la fecha de creación de la cuenta, en qué país se ubica y los seguidores en común. Si esta no ha hecho ningún cambio de nombre, la red social lo indicará también.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?