Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Asamblea Nacional 2015, autorizada por EE. UU. a negociar deuda de Pdvsa

El Departamento del Tesoro de EE. UU. explicó que esta licencia no autoriza la liquidación de Citgo para pagar a los tenedores de bonos. También impide cualquier transacción que involucre a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional del 5 de enero de 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) autorizó a la Asamblea Nacional de 2015 a negociar la deuda de Pdvsa que contrajo el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de la licencia número 42, que se publicó este lunes 1 de mayo, la Ofac destaca que tanto la directiva del Parlamento de mayoría opositor, al que reconoce como vigente en el país, como los miembros de la directiva de Pdvsa ad hoc que nombraron, tienen la potestad de hacer conciliaciones con acreedores.

«La autorización en el párrafo (a) de esta licencia general incluye la negociación de acuerdos de conciliación con personas nombradas o designadas por, o cuyo nombramiento o designación retenga, la Asamblea Nacional Entidad, a la junta directiva directores (incluida cualquier junta de directores ad hoc), o como funcionario ejecutivo de un gobierno de Venezuela (incluidas las entidades de propiedad o controladas, directa o indirectamente, por el Gobierno de Venezuela)», dice la licencia

Sin embargo, el Tesoro explicó que esta licencia “no autoriza la celebración de acuerdos de liquidación, contingentes o de otro tipo”, por ejemplo, la liquidación de Citgo para pagar a los tenedores de bonos, sino que “las partes que hayan negociado un acuerdo de conciliación deberán buscar una licencia específica” que les permita concretar dicho acuerdo.

También impide «cualquier transacción que involucre a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional del 5 de enero de 2021, incluyendo sus respectivos miembros y personal».

Tampoco se podrá con aquellas personas que no sean las nombradas por este permiso y que tengan sanciones del gobierno de Estados Unidos.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?