Noticias Col
domingo, 24 de septiembre del 2023
Noticias Col

Asamblea Nacional 2015, autorizada por EE. UU. a negociar deuda de Pdvsa

El Departamento del Tesoro de EE. UU. explicó que esta licencia no autoriza la liquidación de Citgo para pagar a los tenedores de bonos. También impide cualquier transacción que involucre a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional del 5 de enero de 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en ingl√©s) autoriz√≥ a la Asamblea Nacional de 2015 a negociar la deuda de Pdvsa que contrajo el gobierno de Nicol√°s Maduro.

A trav√©s de la licencia n√ļmero 42, que se public√≥ este lunes 1 de mayo, la Ofac destaca que tanto la directiva del Parlamento de mayor√≠a opositor, al que reconoce como vigente en el pa√≠s, como los miembros de la directiva de Pdvsa ad hoc que nombraron, tienen la potestad de hacer conciliaciones con acreedores.

¬ęLa autorizaci√≥n en el p√°rrafo (a) de esta licencia general incluye¬†la negociaci√≥n de acuerdos de conciliaci√≥n con personas nombradas o designadas¬†por, o cuyo nombramiento o designaci√≥n retenga, la Asamblea Nacional Entidad, a la junta directiva directores (incluida cualquier junta de directores ad hoc),¬†o como funcionario ejecutivo de un gobierno de Venezuela¬†(incluidas las entidades de propiedad o controladas, directa o indirectamente, por el Gobierno de Venezuela)¬Ľ, dice la licencia

Sin embargo, el Tesoro explic√≥ que esta licencia ‚Äúno autoriza la celebraci√≥n de acuerdos de liquidaci√≥n, contingentes o de otro tipo‚ÄĚ, por ejemplo, la liquidaci√≥n de Citgo para pagar a los tenedores de bonos, sino que ‚Äúlas partes que hayan negociado un acuerdo de conciliaci√≥n deber√°n buscar una licencia espec√≠fica‚ÄĚ que les permita concretar dicho acuerdo.

Tambi√©n impide ¬ęcualquier transacci√≥n que involucre a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocada por Nicol√°s Maduro o la Asamblea Nacional del 5 de enero de 2021, incluyendo sus respectivos miembros y personal¬Ľ.

Tampoco se podrá con aquellas personas que no sean las nombradas por este permiso y que tengan sanciones del gobierno de Estados Unidos.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?