Noticias Col
lunes, 24 de junio del 2024
Noticias Col

Anzoátegui | Tres parejas homosexuales se “casaron” simbólicamente en El Tigre (+Fotos)

Tres parejas homosexuales se “casaron” de manera simbólica tras firmar un pacto de convivencia en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui.

Las tres ceremonias se realizaron el pasado martes en horas de la noche, frente a las autoridades municipales e invitados en una ceremonia sin precedentes para el país.

Las parejas Scarlet Lucena y Leivyn Brito, Evelín León y Marly Araque, las cuatro residentes de El Tigre, así como Yemmy García y Amelia Morales, procedentes de Charallave, estado Miranda, firmaron un contrato de 7 cláusulas para consumar la unión y colocarse los anillos ante los presentes.

El documento firmado por las nuevas parejas, establece el otorgamiento de poderes para la adquisición mutua de sus propiedades y herencia, por encima de otras personas, en el caso de fallecimiento o incapacidad de alguna de ellas.

Cabe destacar que a pesar de que el matrimonio igualitario no está aprobado legalmente en Venezuela, el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, volvió a aclarar que el denominado Pacto Civil de Solidaridad (PACS), es un documento privado que facilita la unión simbólica para los integrantes de la comunidad LGBTQ+. Agregó que queda de parte de dicha comunidad, activar las acciones necesarias para legalizar el casamiento parejas del mismo sexo.

Prohíben terapias de conversión

Por otro lado, Paraqueima firmó un decreto donde quedan prohibidas las terapias de conversión en El Tigre, para evitar que se fomente la discriminación contra las personas por su orientación sexual e identidad de género.

Según el alcalde, las terapias conversión que practican algunas instituciones religiosas, no son aprobadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues la consideran como un método cruel contra las personas. Agregó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), asegura que dichas terapias no tienen ningún tipo de basamento médico.   

Cabe recordar que una “terapia de conversión” es cualquier esfuerzo sostenido en el tiempo que procure modificar la orientación sexual o la identidad de género de una persona, con un fin predeterminado: siempre ir de la no heterosexualidad a la heterosexualidad.      

Parejas del mismo sexo celebraron la unión simbólica.
Las tres ceremonias se llevaron a cabo frente a autoridades municipales.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Punto de Corte / Fotos de cortesía.

One thought on “Anzoátegui | Tres parejas homosexuales se “casaron” simbólicamente en El Tigre (+Fotos)

  1. No estoy de acuerdo el señor es claro en su palabra el los creo hembra y macho, hombre así los creo hombre y mujer no hombre y hombre o mujer y mujer Dios es tan perfecto que todo lo que el hace en tan perfecto como su amor por nosotros que se preparen a recibir juicio del Dios eterno para sus vidas por que de ese juicio nadie se escapa amen
    Aquí les dejo esta cita bíblica
    Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
    Génesis 2:7

    Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
    Génesis 2:7

    Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
    Génesis 2:22
    Dios es tan sabio e inteligente que nos creo a nosotras como la ayuda idónea para el hombre
    Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
    Génesis 2:18
    Donde dice la biblia que pueden unirse un hombre con otro hombre o mujer y mujer si cuando los creo dijo los 2 se unirán y serán una sola carne
    Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
    Génesis 2:24 el que aga todo lo contrario a lo que el Dios vivo estableció acarrea maldición así que agárrense duro del juicio que les viene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?