Noticias Col
viernes, 14 de junio del 2024
Noticias Col

Anzoátegui | Alcalde de El Tigre aclara polémica sobre el matrimonio igualitario

Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui, se refirió a la polémica generada tras sus recientes declaraciones sobre el matrimonio igualitario y aclaró que la Constitución solo permite la unión entre un solo hombre y una sola mujer.

“No, eso no es así porque nosotros no somos un país federal. Tenemos una sola y única Constitución. La Constitución expresa claramente que el matrimonio es de un solo hombre y una sola mujer”, precisó.

Esta aclaratoria surge luego que el pasado 14 de febrero se diera a conocer que se discutiría la aprobación del matrimonio igualitario en dicho municipio.

“Desde El Tigre se va a alzar la voz en favor del Matrimonio Igualitario”, fueron las palabras del alcalde Ernesto Paraqueima, quien es él que lleva adelante la iniciativa.

A través del decreto municipal, se busca “ordenar la celebración y registro de los matrimonios sin discriminación fundada en la raza, el sexo, el credo, la condición social, nacionalidad, orientación sexual, identidad género y expresión de género”.

Sin embargo, Paraqueima acotó que aunque la propuesta entra en vigencia el 17 de mayo, fecha en la que se podrían casar las personas del mismo sexo, se trataría de un contrato privado en el que las partes se reparten sus bienes y tiene la oportunidad de celebrar en El Tigre.

“El matrimonio es un contrato. Una persona puede estar junto a otro miles de años simplemente porque la ama y eso es lo que priva. Pero en este caso es el Estado el que se mete con el contrato y priva de deberes y derechos”, puntualizó.

“Yo planteo hacer un contrato. Yo les dije que vamos a celebrar un contrato. ¿Ese contrato va a estar registrado?. No. El registrado no va a querer, va a tener miedo. ¿Va a estar notariado?, no”, añadió.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Con información de: Fe y Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?